Delincuentes intentan asaltar por tercera vez una casa en Itauguá

Anoche, alrededor de las 20:00, cuando la víctima llegaba a su domicilio en Itauguá junto a su hija, tres hombres encapuchados las abordaron. Tras un forcejeo, las obligaron a abrir la puerta de la casa, ya que sospechaban que había una importante suma de dinero en efectivo.

Al ingresar, la mujer logró activar la alarma de seguridad, lo que provocó la huida de los delincuentes y le permitió escapar con su hija hacia la casa de un vecino para resguardarse. Además, la víctima denunció que esta es la tercera vez que su familia sufre un ataque de este tipo. El primero ocurrió el 26 de marzo de 2025, y el segundo el 6 de mayo de este año, cuando las encerraron en una pieza y las “torturaron” a punta de pistola.

La propietaria sostiene que los atacantes conocen su rutina, ya que los horarios de los incidentes coinciden. El oficial Axel Cantero, del departamento de Investigaciones, explicó que los asaltantes ingresaron a la propiedad realizando un “boquete” en un alambrado que limita con el de un vecino.

Atacantes usaron guantes y capuchas

Mediante la intervención policial e imágenes de circuito cerrado, se confirmó que eran tres los desconocidos que ingresaron al lugar, completamente cubiertos, incluso con guantes, por lo que no se visualizaron huellas.

Finalmente, ante la recurrencia de los ataques y la lentitud de los procesos previos, la víctima exigió a las autoridades una mayor celeridad en la investigación. “Lo que pido es que se muevan un poquito”, instó con la esperanza de que no vuelva a repetirse el hecho.

Una mujer y su hija fueron atacadas por tres hombres encapuchados en su hogar. Una mujer y su hija fueron atacadas por tres hombres encapuchados en su hogar.