Detienen a jóvenes tras millonario robo de celulares en Villarrica

La Policía Nacional ha logrado la detención de dos presuntos integrantes de una banda que llevó a cabo un violento asalto a una tienda de celulares en el centro de Villarrica. Este robo, que ocurrió en la mañana, resultó en la sustracción de aparatos de alta gama valuados en aproximadamente G. 200 millones.

Los operativos de búsqueda se realizaron tras una persecución y un exhaustivo rastrillaje en diferentes puntos del departamento del Guairá. Los detenidos son un adolescente de 16 años y Marcos Antonio Samudio Chamorro, de 20 años, originario de San Juan Nepomuceno, en Caazapá.

Del poder de los sospechosos, se recuperaron dos teléfonos celulares de la marca Apple, uno un iPhone 16 y el otro un iPhone 13 Pro Max, ambos nuevos y sin tarjetas SIM.

Relato de hechos

El atraco ocurrió alrededor de las 09:00 en el local comercial “Servicell”, ubicado en las calles Mariscal Estigarribia y General Caballero, en pleno microcentro de la capital guaireña. Según el informe policial, tres hombres armados y con el rostro cubierto irrumpieron en el negocio, reduciendo a los empleados mediante amenazas con armas de fuego, incluyendo un arma larga.

Los delincuentes rompieron las vitrinas del comercio y se apoderaron de aproximadamente 20 aparatos celulares de alta gama antes de escapar. Las víctimas relataron que los asaltantes actuaron con rapidez y que incluso amenazaron de muerte a uno de los empleados cuando este se negó a entregar las llaves de los exhibidores.

Tras consumar el robo, los autores huyeron en un automóvile Toyota Allion de color azul, que posteriormente se comprobó que había sido denunciado como robado días atrás en Asunción. La Policía Nacional desplegó un operativo de búsqueda en varias rutas y caminos de la región. Horas más tarde, se localizó el automóvil abandonado en la compañía Yhakamí, distrito de Borja.

Los ocupantes del vehículo aparentemente abandonaron el rodado y se internaron en una zona boscosa para intentar escapar de los uniformados. Más de 50 motocicletas policiales participaron en un operativo cerrojo y rastrillajes en sectores rurales entre Borja e Itapé. Este despliegue estuvo encabezado por jefes policiales de diversas dependencias y agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles Regional de Guairá.

Finalmente, en horas de la tarde, los agentes lograron localizar y aprehender a dos sospechosos en la compañía Loma Jhovy de Itapé. La Policía también informó que durante el procedimiento se registró un enfrentamiento a tiros entre los agentes y los delincuentes que aún permanecían ocultos en la zona. Hasta el momento, otros dos presuntos integrantes de la banda continúan prófugos.

Los intervinientes sospechan que el grupo actuó de manera organizada y con una logística previa para llevar a cabo el robo en una de las zonas comerciales más transitadas de Villarrica. El caso ya está a cargo de la fiscal Noelia Soto, quien ha dispuesto la remisión de las evidencias al Ministerio Público y la continuación de los procedimientos para localizar a los demás involucrados.

La Policía aprehendió a dos sospechosos de un violento asalto en Villarrica donde robaron celulares de alta gama. La Policía aprehendió a dos sospechosos de un violento asalto en Villarrica donde robaron celulares de alta gama.

La Policía aprehendió a dos sospechosos de un violento asalto en Villarrica donde robaron celulares de alta gama.

La Policía aprehendió a dos sospechosos de un violento asalto en Villarrica donde robaron celulares de alta gama.