La Fiscalía ha formulado una imputación por homicidio doloso y omisión de auxilio contra un conductor llamado Cristian Narváez. Esto se da tras la muerte de un pasajero, quien estuvo involucrado en un violento incidente después de un viaje solicitado a través de la plataforma Bolt. El trágico suceso tuvo lugar en el barrio Mburucuyá de Asunción.
La fiscala interviniente, Hermenegilda Cubilla, explicó que hay suficientes elementos que indican que la agresión fue intencional. Estos elementos se basan en registros audiovisuales y testimonios obtenidos durante la investigación. Se ha informado que la víctima, Arnaldo Ramón Grance Coronel (44), se encontraba en estado de ebriedad en el momento de la agresión.
Sin embargo, la representante del Ministerio Público aclaró que el imputado continuó golpeando a la víctima incluso después de que este descendiera del vehículo. Le propinó varios golpes, uno de los cuales, en la mandíbula, podría haber sido decisivo para el trágico desenlace.
La autopsia realizada al fallecido reveló lesiones en el rostro, incluyendo la nariz y la mandíbula. Según el informe médico forense, la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico tras la caída de la víctima contra el empedrado.
“El imputado continuó con la agresión pese al riesgo que implicaba para la víctima”, indicó la fiscala.
Tras la agresión, el conductor se retiró del lugar sin prestar auxilio, lo que motivó su imputación por omisión de auxilio. La fiscala aclaró que, aunque en casos similares se suele considerar el homicidio culposo, en esta ocasión se trata de homicidio doloso bajo la modalidad de dolo eventual. Esto se debe a que el autor habría continuado la agresión a pesar de saber el riesgo que implicaba.
El juez penal de garantías N° 8, José Agustín Delmás, dispuso la prisión preventiva del acusado, en respuesta a la solicitud del Ministerio Público, que argumentó el riesgo de obstrucción y la gravedad del caso.
Antecedentes del caso
El incidente ocurrió aproximadamente a las 23:45 del viernes, cuando el vehículo llegó a su destino en el barrio Mburucuyá de Asunción. Cámaras de seguridad grabaron el momento en que la esposa de la víctima ayudaba a Arnaldo Ramón Grace Coronel a bajar del automóvil. Sin embargo, de manera repentina, el conductor salió del vehículo y lo atacó a golpes sin mediar palabra.
Uno de los golpes hizo que la víctima cayera de espaldas, golpeándose la cabeza contra el empedrado, lo que resultó en su muerte casi inmediata.
Después de la agresión, el sospechoso huyó del lugar, dejando a familiares y vecinos que intentaron ayudar al hombre, quien ya no tenía signos vitales. Horas más tarde, el presunto agresor se presentó en la comisaría, donde fue reconocido como el autor del hecho y quedó detenido.
La investigación está en su etapa inicial, y la Fiscalía tiene un plazo de seis meses para recolectar más evidencias. Sin embargo, no se descarta que la calificación jurídica pueda cambiar a medida que avancen las diligencias.