Incendio de gran magnitud en depósito de Capasa en Loma San Jerónimo

Un incendio de gran magnitud se registra en un depósito, que según datos preliminares, pertenecería a Cañ as Paraguayas S.A. (Capasa). Este depósito contendría diversos materiales inflamables, lo que genera especial preocupación debido a la proximidad de otras estructuras. Entre estas se encuentra un depósito de la Presidencia, que almacena materiales como papeles y utilería, y otro que contendría etanol, un material altamente inflamable.

El capitán Ray Mendoza, segundo comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, indicó que por el momento se desconoce el origen del incendio. Explicó que será necesario esperar a que el fuego sea completamente controlado para iniciar las tareas de investigación correspondientes con personal especializado. Además, mencionó que no se pudo determinar el punto exacto donde se iniciaron las llamas, ya que la primera unidad que llegó al sitio encontró el depósito completamente envuelto en fuego.

“El incendio se ha propagado rápidamente y necesitamos controlar la situación antes de investigar”, dijo Mendoza.

En el lugar trabajan intensamente más de 60 bomberos con al menos 16 vehículos. Participan equipos de la Armada Paraguaya, así como compañías de bomberos voluntarios de Asunción y del departamento Central. Los vecinos de la zona han compartido en redes sociales imágenes que muestran la magnitud del incendio, con enormes llamaradas y una densa columna de humo visible a varios kilómetros.

Hasta el momento, no se reportaron datos oficiales sobre posibles heridos ni sobre el origen del incendio. Las labores de contención continúan y se aguarda información más detallada por parte de las autoridades en las próximas horas.

Noticia en desarrollo.

Un incendio afecta un depósito de Capasa y genera preocupación por su cercanía a otras estructuras. Un incendio afecta un depósito de Capasa y genera preocupación por su cercanía a otras estructuras.

Un incendio afecta un depósito de Capasa y genera preocupación por su cercanía a otras estructuras.

Un incendio afecta un depósito de Capasa y genera preocupación por su cercanía a otras estructuras.

Dejá un comentario