Este martes, la Policía Nacional recepcionó una denuncia por presunta violencia familiar, la cual se habría registrado en el Hotel Armele, ubicado en el centro de Asunción.
La denunciante, identificada como María Luján Denis Barreto (23), acusó a su pareja, el exsenador Paraguayo Cubas, de haberla agredido tanto físicamente como verbalmente. La joven relató a los uniformados que no sería la primera vez que el político muestra una conducta agresiva hacia ella.
Después de realizar la denuncia, se dispuso que la mujer fuera trasladada al Hospital de Barrio Obrero para una inspección médica, ya que presentaba marcas y moretones.
Antecedentes de Paraguayo Cubas
El exsenador Paraguayo Cubas (64) tiene antecedentes por coacción, resistencia y daños, además de una causa por perturbación de la paz pública en el contexto de las elecciones generales, donde se enfrentó a Santiago Peña, Efraín Alegre y otros candidatos. Por este último hecho, había sido privado de su libertad durante dos meses en 2023, hasta que fue beneficiado con una medida de arresto domiciliario que debía cumplir en el mencionado hotel, bajo controles policiales diarios.
Una joven denunció al exsenador por agresiones físicas y verbales en Asunción.