Detienen al abogado Diego Lansac por sextorsión y otras causas

Hoy, una comitiva fiscal-policial, encabezada por la agente del Ministerio Público Irma Llanos, ejecutó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción. Durante este procedimiento, fue detenido el abogado Diego Lansac, tras una orden de captura emitida por un Tribunal de Sentencia, luego de que se le declarara en rebeldía el pasado 26 de marzo.

La detención del letrado está relacionada con una causa de presunta sextorsión, aunque este no es el único proceso judicial que enfrenta en este momento. Además, existe otra orden de captura en su contra vinculada a una condena firme por incumplimiento del deber legal alimentario.

La fiscala Ruth Benítez, quien está a cargo del caso de sextorsión, confirmó que el abogado es requerido también en el marco de este proceso. Asimismo, explicó que Lansac había sido beneficiado con la suspensión de la ejecución de la pena, condicionada al pago de la pensión alimentaria. Sin embargo, al no cumplir con lo establecido, el juzgado decidió revocar dicho beneficio y ordenar nuevamente su captura.

Como parte de su detención, las autoridades confirmaron que esta tarde, Lansac fue trasladado al Departamento Judicial de la Policía Nacional.

Uno de los casos que involucra al letrado se remonta al 2016, cuando su expareja lo denunció por falta de pago de la pensión para sus tres hijas. Aunque ambas partes acordaron un monto, este no fue cumplido y en 2021, la Justicia lo condenó a dos años de cárcel con suspensión de la pena.

“La ley debe ser igual para todos, sin excepciones.” – Ruth Benítez

Dejá un comentario