La Policía Nacional reportó un lamentable suceso ocurrido el jueves 25 de diciembre en la Colonia Libertad de San Rafael del Paraná. Cerca de las 11:00 de la mañana, se recibió la denuncia de que un hombre había disparado a sus hijos, dejando un escenario de horror en la celebración navideña.
Según el informe preliminar, el hombre, identificado como Pablino Troche Ramírez, de 48 años, disparó con una escopeta a dos de sus hijos. Los heridos son Javier Troche Esteche, de 33 años, y Florencia Troche Esteche, de 21 años. En una Navidad que debería ser de alegría, estos jóvenes vivieron una experiencia aterradora.
Florencia fue trasladada al Hospital Distrital de Natalio para recibir atención médica, mientras que Javier fue llevado al Hospital General de Itapúa. La situación es desgarradora y ha dejado a la comunidad en estado de shock.
Después de que los intervinientes llegaran al lugar, encontraron a Pablino Troche muerto en el patio de su casa, con el arma a su lado. Todo indica que el hombre se habría quitado la vida tras atentar contra sus propios hijos. Esta trágica historia nos recuerda lo frágil que puede ser la vida y cómo, en momentos de celebración, pueden ocurrir desgracias inimaginables.
Como dijo una vez un experto en salud mental: “Las crisis familiares pueden llevar a decisiones fatales.”